COMUNICADO DE EL TÚNEL
El grupo de Arte y Literatura El Túnel lamenta profundamente el fallecimiento de Eduardo Mendoza Portacio, miembro destacado de esta organización cultural, ocurrido el 5 de mayo de 2016 en la ciudad de Montería.
Mendoza Portacio, hombre del pueblo, fue folclorista de primera línea, decimero, cuentero, investigador cultural, narrador, poeta y locutor.
Se levantó con sacrificio, y su ejemplo como hombre luchador, que logró superar todas las barreras que le puso la dura vida, debe quedar como enseñanza a todas las generaciones presentes y futuras.
El Sinú tiene con este hombre una deuda incancelable por su gran aporte a la tradición oral, al rescate de dichos, refranes, y de historias sucedidas en la Montería y en el Sinú del siglo XX. Era, Eduardo, una enciclopedia ambulante. Su memoria prodigiosa recordaba fechas, personajes y sucesos que se dieron en estas regiones, y que formaron la historia de esta tierra.
Su voz inconfundible en el grito de monte y canto de vaquería, en las historia de los campesinos raizales de este Sinú mítico, no tiene comparación.
No solo hemos perdido a un hombre bueno, en todo el sentido de la palabra, sino a un hombre que amó y luchó para que los sinuanos conociéramos y amáramos su tierra, esta tierra que lo recibe, ahora y para siempre. Eduardo, no estás hecho de olvido. Loa a tu obra y a tu memoria.
EL TÚNEL, MAYO 5 DE 2016

Foto de Túnel Montería.
Me gusta

Me gusta

Me encanta

Me divierte

Me asombra

Me entristece

Me enoja

Comentar

NUESTRA UBICACIÓN

Barrio Buenavista, calle 14A Nº 3A-39. Teléfono: 7830163 | Celular: 310 620 18 50- 312 279 29 32. E-mail: eltunelmonteria@yahoo.com Montería – Colombia. UBICACIÓN EN MAPA

Ver Grupo de Arte y Literatura El Túnel en un mapa ampliado

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este Portal y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores